Fotos de aventuras de Camper en Sudamérica

Fotos de nuestros clientes  


Chile Argentina Perú Bolivia

Fuentealba fam.

"Viaje de Santiago a San Pedro de Atacama y de vuelta a Santiago. Julio – Agosto 2011"

Nuestro viaje empezó el 13 de julio. Llegamos con 2 días de atraso ya que tuvimos problemas con el avión. No fue ningún problema modificar la reserva con Holiday Rent. En el aeropuerto fuimos recibidos cordialmente por Pablo, él nos explicó todo el funcionamiento del camper detalladamente. Además, en el refrigerador había una botella de champán, por mi cumpleaños que fue ese día. Nuevamente muchas gracias!

Pablo nos ayudó salir del estacionamiento y me explicó rápidamente cómo funcionan los cajeros automáticos en Chile. De esta manera, pudimos empezar el viaje muy bien. En el parque nacional La Campana nos juntamos con amigos que también estaban viajando en camper.

En la primera noche comenzó a llover fuertemente por lo que decidimos, al día siguiente, viajar hacia el norte. La lluvia no paró en todo el día. En la noche pernoctamos en el camping Los Socos. El camino estaba completamente barroso, es en estas ocasiones cuando se muestran las ventajas y cualidades de las camionetas todo terreno, con un auto normal habríamos quedado atrapados. Los neumáticos estuvieron metidos en el barro por casi 40 cm y pudimos avanzar sólo lentamente para no salir del camino, salió todo bien. Al final vimos que el sitio de camping estaba cerrado. Sin embargo, encontramos un muy lindo lugar para pasar la noche.

Desde ese día, el tiempo mejoró. Tuvimos mucho viento pero también sol.

Como la Dodge Ram tiene un tanque de bencina bastante grande, pudimos viajar sin preocuparnos todo el tiempo. Lo mismo con el agua. Nunca fue difícil conseguir agua, ni siquiera en el desierto. La gente que conocimos en el camino fue muy, muy amable y dispuesta a ayudar. Como nuestro auto llamaba la atención, siempre facilitaba empezar una conversación teniendo el camper como tema de entrada. La camioneta estaba muy bien cuidada y sin ningún problema técnico. El interior de la camioneta es tan amplio que nuestros hijos tuvieron mucho espacio para desplazarse en los cómodos asientos traseros. De esta manera ni siquiera se daban cuenta que conducíamos varios cientos de kilómetros. Muy recomendable para viajes con niños.

Después de una semana llegamos a San Pedro. Pasamos aproximadamente 7 días en esta zona para ver todas las atracciones: Valle de la Luna, Salar de Atacama, Quitor… También tuvimos mucho contacto con los indígenas, los Aymara. Fue impresionante ver con qué orgullo seguían sus tradiciones. La mayoría de las atracciones turísticas están en manos de los ellos. Y nos parece bien que sea así.

Lo bueno del camper también es que uno puede pasar la noche en medio de la naturaleza y no depender de los campings. Muchas veces nos quedamos en parques nacionales, fuera del maravilloso paisaje, en la mayoría de los estos, además teníamos la posibilidad de llenar el estanque de agua.

Durante el viaje nos topamos con otras personas que viajaban en camper. Ellos habían arrendado en otra empresa y no estaban satisfechos ni con sus vehículos ni con el servicio. Ahí una vez más simplemente hay que elogiar a Holiday Rent y recomendarlos!

Lamentablemente, después de 4 semanas nuestro viaje terminó. Devolvimos el auto en la oficina en Santiago. También esta vez nos recibió Pablo muy amablemente. La devolución fue rápida y sin complicaciones.

Chile es un país fantástico para viajar. A pesar de haber sido invierno, las temperaturas fueron agradables y el tiempo, salvo dos días, siempre seco. En el desierto de Atacama el tiempo fue caluroso como en verano.

La gente fue muy simpática y se mostraron muy amigables con los niños. Nuestros dos hijos muchas veces fueron el centro de la atención. También la comunicación funcionó muy bien, incluso en el caso de nuestros amigos incluso que no hablaban español, sólo un poco de italiano y latín. Esta situación siempre daba para reírse mucho.

Ya estamos ansiosos por nuestro siguiente viaje a Chile. La mayoría de los chilenos nos recomendaron el sur de Chile. Seguramente, debe ser muy lindo viajar en el verano chileno. Sin embargo, cuando uno por tiempo sólo puede viajar en el verano europeo y quiere tener algo más de calor, el norte de Chile simplemente está perfecto! Y el desierto es simplemente impresionante!

familia Fuentealba



 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dirección: Santa Marta de Liray 15-2. Colina, Region Metropolitana, Chile

Teléfono: ( administración )  +56 2 2745 1988
Teléfono: ( servicio al cliente / ventas ):  +56 2 2409 4185
Disponible entre 8:00 y 17:30 hrs. de Chile