Fotos de aventuras de Camper en Sudamérica

Fotos de nuestros clientes  


Chile Argentina Perú Bolivia Uruguay Paraguay
Concurso de fotografía '19

Sur de la Patagonia, Chile

Estas fotos fueron tomadas en nuestro viaje al sur de la Patagonia en invierno (junio) de 2014. Viajamos con el camper 4x4 a través del sur de la Patagonia y también Tierra del Fuego – 1.200 millas, más de 600 millas en caminos no pavimentados. El clima cambiaba todos los días y durante el mismo día, típicamente de soleado y despejado y extremadamente frío (bajo cero), a nieve y algo más de calor, en las noches a veces fuertes vientos, aunque estos son más moderados en invierno. Durante el verano, estos pueden llegar a 75 mph en Tierra de Fuego. Los caminos pueden ser un poco más difíciles en calles pavimentados porque así cuesta ver dónde hay hielo. Conducir en pista sin pavimento tiene sus propios desafíos en un entorno rudo pero generalmente es posible llegar de punta A a punto B, a menos que el camino es muy inclinado y está con nieve y hielo o que el pase esté bloqueado por caída de piedras.

Para nosotros, hacer el viaje en invierno fue el mejor tiempo. Los parques nacionales, las facilidades de alojamiento y la mayoría de los servicios de aporte en esta área estaban todos cerrados ya que son sólo de temporada alta – primavera e invierno. Como resultado, no hay turistas en el sur de la Patagonia en invierno; por lo menos nosotros no nos topamos con ninguno durante todo el viaje en esta zona. Así queda garantizado experimentar la naturaleza cruda en su punto más impresionante.

En cada curva que toma la calle se descubren paisajes impresionantes y una muy rica flora y fauna; cada vez más fascinante que la anterior. Y como los parques nacionales y las reservas están cerradas durante el invierno, no cobran entradas y los servicios no están disponibles, pero las entradas no están con portones y se permite el acceso a los lugares remotors. Con una camioneta 4x4 y un camper que es autónomo dondequiera que se pare en la noche, está en casa. No existen limitaciones de dónde ir o donde acampar, la única es que tienes que poder llegar ahí tu mismo. Y esto es lo que nos encantó del sur de la Patagonia. Es Chile pero al mismo tiempo un pequeño mundo aparte.

Rich y Cat Ian-Frese
Invierno 2014, Sur de la Patagonia, Chile



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dirección: Santa Marta de Liray 15-2. Colina, Region Metropolitana, Chile

Teléfono: ( administración )  +56 2 2745 1988
Teléfono: ( servicio al cliente / ventas ):  +56 998 223 896
Whatsapp: +56 998 223 896
Disponible entre 8:00 y 17:30 hrs. de Chile