Consejos útiles para viajar con un camper en Chile


Consejos útiles para viajar en camper  


Documentos
Documentos personales: Asegurarte que tu pasaporte y licencia de conducir nacional (e internacional) están válidos.
Documentos del vehículo: todos los documentos del vehículo, así como la prima de seguro requerida para cruzar las fronteras deberían estar en el vehículo. Después al mostrar los documentos solicitados por la policía o en pasos fronterizos, tienes que tener vuelta todos los documentos si no tendrás problemas en otro momento cuando hay control.

Velocidad
La velocidad máxima en ciudades es habitualmente de 50km/h. En carreteras, por lo general es de 120 km/h., no obstante, en camper no debieras sobrepasar los 90 km/h. En camino de tierra sin pavimentar se recomienda no sobrepasas los 60 km/h, independiendo del estado de la ruta.

Viento
Cuando sopla viento, te darás cuenta de que el camper se mueve bastante. Conduce en forma cuidadosa y modera la velocidad, de acuerdo a las condiciones del camino y al clima. Asimismo, te advertimos que cuando hay viento se consume bastante más combustible. Especialmente Patagonia esta conocido por sus fuertes vientos.

Clima
Chile tiene cuatro estaciones y hay que estar preparado para diferentes temperaturas. En el desierto puede hacer calor durante el día, pero estar muy helado en la noche. Mientras el sur es conocido por los días lluviosos pero cuando hay sol, puede ser caloroso. Hay que estar preparado a traer ropa adecuada para las 4 estaciones, como gorro, ropa impermeable, lentes de sol y protector solar.

Luces
Por ley estás obligado a transitar con las luces encendidas (también durante el día).

Peajes
Es obligación pagar peajes a lo largo de la ruta y solo se puede pagar en efectivo. En la Región Metropolitana se paga automático con el sistema tag (este valor está incluido en el arriendo).

Distancias
Revisa y calcula las distancias de tus recorridos previos a partir, para asegurarte que tendrás el combustible y víveres necesarios, considerando que hay algunas rutas que no cuentan con estaciones de servicio o supermercados para abastecerte.

Estaciones de Combustible
Muchas estaciones de combustibles ofrecen también servicios donde ir al baño, tomar una ducha y vaciado de depósitos de aguas grises y negras. Recomendamos ir a estaciones de servicio conocidas tanto en Chile como los países vecinos.

Agua
Tomar agua potable generalmente no presenta problemas en Chile, pero en otros países de Sudamérica te recomendamos, sólo beber agua envasada. El agua del tanque del camper - de la llave- te servirá para cocinar, limpieza, café y bebidas calientes.

Estacionamientos
Ten la precaución de estacionar siempre en sitios seguros-como las áreas de camping y no dejar el vehículo solo en las calles, especialmente en las grandes ciudades. Si deseas dejarlo para recorrer otros lugares, déjalo en un área seguro y vigilada. Nunca dejes cosas visibles en el interior del camper o en el vehículo.

Cuida el medio ambiente
Guarda la basura hasta llegar a un lugar adecuado para botarlo. Nunca deja su basura afuera del camper (esto atrae a los animales).

¿Dónde acampar?

  • Durante los meses de invierno-baja temporada- la mayoría de los sitios de camping están cerrados, sin embargo, está permitido estacionar para acampar en lugares abiertos.
  • Áreas de camping en parques nacionales y áreas silvestres son recomendables. Ten en cuenta que tienen períodos y horarios de funcionamiento.
  • Se recomienda llegar antes del anochecer al lugar donde vas a acampar para pasar la noche.
  • En la guía ´Turismo sobre ruedas´ puedes encontrar más información sobre donde acamper.

Pasos Fronterizos

  • No cruces alimentos frescos (frutas vegetales, carnes y quesos, entre otros) en los pasos fronterizos chilenos. No está permitido sacar ni ingresar productos frescos desde y a Chile.
  • Chequea los horarios de funcionamiento de los pasos fronterizos, ya que estos no operan las 24 horas del día.
  • Uno o dos días antes de la fecha de devolución del camper en Chile, asegúrate del funcionamiento de los pasos fronterizos, podrían estar cerrados debido a condiciones climáticas.
  • Consultas acerca de requerimientos para cruzar los pasos fronterizos en Chile: PasosFronterizos.gov.cl
  • Información pasos fronterizos Peru: www.peru.travel
  • Información pasos fronterizos Argentina: www.argentina.gob.ar/seguridad/pasosinternacionales

Aplicaciones y links útiles en tu ruta

  • App ioverlander: Información útil de rutas. Información acerca de sitios de campings naturales, estaciones de combustible, lugares de estacionamiento y restaurants, entre otros.
  • App Maps.me: Con tu tablet o smartphone podrás bajar mapas off line.
  • App SkyView: Ideal para mirar y conocer los nombres de constelaciones y miles de estrellas, mientras acampas.



Dirección: Santa Marta de Liray 15-2. Colina, Region Metropolitana, Chile

Teléfono: +56 9 7108 8129
Whatsapp: +56 998 223 896
Disponible entre 8:00 y 17:30 hrs. de Chile

Whatsapp Facebook Instagram Telephone Email