Consejos útiles para viajar con un camper en Chile


Consejos útiles para viajar en camper  


Documentos
Asegúrate de contar con todos los documentos del vehículo, así como la prima de seguro requerida para cruzar las fronteras. Al mostrar los documentos solicitados por la policía o en pasos fronterizos, revisa que te devuelvan todos los que entregaste.

Velocidad
La velocidad máxima en ciudades en Chile es habitualmente de 50km/h. En carreteras, por lo general es de 120 km/h., no obstante, en camper no debieras sobrepasar los 90 km/h. En camino de tierra-sin pavimentar- se recomienda transitar entre 15 a 60 km/h, dependiendo del estado de la ruta.

Viento
Cuando sopla viento, te darás cuenta de que el camper se mueve bastante. Conduce en forma cuidadosa y modera la velocidad, de acuerdo a las condiciones del camino y al clima. Asimismo, te advertimos que cuando hay viento se consume bastante más combustible.

Luces
Por ley estás obligado a transitar con las luces delanteras encendidas aún de día.

Peajes
En Chile es obligación pagar peajes a lo largo de la ruta. Se cancelan en efectivo y su valor fluctúa entre los 600 y 3.800 pesos chilenos.

Peajes
En Chile es obligación pagar peajes a lo largo de la ruta. Se cancelan en efectivo y su valor fluctúa entre los 600 y 3.800 pesos chilenos.

Distancias
Revisa y calcula las distancias de tus recorridos previo a partir, para asegurarte que tendrás el combustible y víveres necesarios, considerando que hay algunas rutas que no cuentan con estaciones de servicio o supermercados para abastecerte.

Estaciones de Combustible
Muchas estaciones de combustibles ofrecen también servicios donde tomar una ducha y vaciado de depósitos de aguas grises y negras.

Agua
Tomar agua potable en Chile y Argentina no presenta problemas, pero en otros países de Sudamérica te recomendamos, sólo beber agua envasada. El agua del tanque del camper - de la llave- te servirá para cocinar, limpieza, café y bebidas calientes.

Estacionamientos
Ten la precaución de estacionar siempre en sitios seguros-como las áreas de camping y no dejar el vehículo solo en las calles, especialmente en las grandes ciudades. Si deseas dejarlo para recorrer otros lugares, déjalo en un área vigilada o que esté cerrada con llave. Nunca dejes cosas visibles en el interior del camper, desde fuera del vehículo.

¿Dónde acampar?

  • Se recomienda llegar antes del anochecer al lugar donde vas a acampar para pasar la noche.
  • Durante los meses de invierno-baja temporada- la mayoría de los sitios de camping están cerrados, sin embargo, en Chile está permitido estacionar para acampar en lugares abiertos.
  • Áreas de camping en parques nacionales y áreas silvestres operadas por Conaf son recomendables. Ten en cuenta que tienen períodos y horarios de funcionamiento. Consulta en Conaf.cl

Pasos Fronterizos

  • Consultas acerca de requerimientos para cruzar los pasos fronterizos en Chile: PasosFronterizos.gov.cl
  • No cruces alimentos frescos (frutas vegetales, carnes y quesos, entre otros) en los pasos fronterizos chilenos. No está permitido sacar ni ingresar productos frescos desde y a Chile.
  • Chequea los horarios de funcionamiento de los pasos fronterizos, ya que estos no operan las 24 horas del día.
  • Uno o dos días antes de la fecha de devolución del camper en Chile, asegúrate del funcionamiento de los pasos fronterizos, podrían estar cerrados debido a condiciones climáticas.

Teléfono
Usar teléfonos extranjeros en Chile es bastante costoso, por lo cual te recomendamos comprar y usar una SIM Card , aunque previamente deberás registrar su uso, por Internet en RegistraTuIMEI.cl o consultar en MultiBanda.cl.

Aplicaciones y links útiles en tu ruta

  • App ioverlander: Información útil de rutas. Información acerca de sitios de campings naturales, estaciones de combustible, lugares de estacionamiento y restaurants, entre otros.
  • App Maps.me: Con tu tablet o smartphone podrás bajar mapas off line.
  • App SkyView: Ideal para mirar y conocer los nombres de constelaciones y miles de estrellas, mientras acampas.
  • Horarios de ferry: NavierAustral.cl  and Taustral.cl



Dirección: Santa Marta de Liray 15-2. Colina, Region Metropolitana, Chile

Teléfono: ( administración )  +56 2 2745 1988
Teléfono: ( servicio al cliente / ventas ):  +56 2 2409 4185
Disponible entre 8:00 y 17:30 hrs. de Chile