Machu Pichu en Perú con su camioneta recién alquilado


Recorre libremente el mágico Machu Pichu


Día 1 Arica, Chile
Holiday Rent ofrece la opción de entregarte un camper en Arica, desde donde puedes cruzar a Perú y comenzar con la increíble aventura. Aquí podrás comprar todo para comenzar tu viaje.

Día 2 - 3 Llegamos a Perú - Arequipaa
( 184 - 300 km )
CCruzas la frontera y estás en Perú. Aún quedan cerca de 850 km para llegar a Cusco, por lo que aprovecharemos unas paradas en el camino para conocer los pueblos más interesantes de esta ruta que bordea el Océano Pacífico.

Te recomendamos tomarte al menos un día para disfrutar de Arequipa, la reconocida “ciudad blanca” por sus edificios coloniales hechos en sillar -una piedra volcánica de ese color-, que llama la atención de sus turistas no sólo por eso, sino también por los volcanes y cerros que la rodean. No dejes de visitar el monasterio de Santa Catalina y la Plaza de Armas.

Día 4 - 5 - 6 Cañón del Colca
Un majestuoso cañón de 4.160 metros de profundidad es el impresinante panorama de Colca. Se puede estacionar en el famoso mirador Cruz del Cóndor, donde se avistan estas aves. Lo bueno de dormir acá es que la mejor hora para ver cóndores es temprano en la mañana, antes de que lleguen otros turistas.

Ubicado a unos 200 kilómetros de Arequipa, te recomendamos tomar algún paquete turístico para aprovechar este paisaje, ir de trekking y organizar paseos por el lugar. Además, podrás conocer las aldeas tradiconales y las iglesias antiguas que aún se conservan.

Día 7 - 8 Puno
( 462 km desde Tacna o 358 km de Ilo )
Puno es un a interesante ciudad, donde puedes visitar Amaru Muru y las islas flotantes de los Uros. El viaje te tomará buena parte del séptimo día, por lo que se sugiere quedarse un día más.

Día 9 – 10 – 11 Cusco
( 387 km )
Cusco es una de las ciudades más lindas de latinoamérca. Aquí vale la pena quedarse por lo menos dos días, no sólo porque ya llevas varias horas viajando, sino también para conocer la ciudad y comer la comida típica.

Para acampar en carpa y con vehículo sólo existe un lugar llamado Quinta Lala, que tiene un valor de 12 soles peruanos (4USD) por persona y 12 soles (4USD) por vehículo e incluye agua, cocina y ducha caliente.

Día 12 Ruta Valle Sagrado de los Incas
( 214 km )
Desde Cusco seguimos a Pisac en dirección a nuestro destino: Santa Teresa, una de las ciudades más próximas a Machu Pichu. Es una ruta de vistas espectaculares llamada Valle Sagrado de los Incas, que pasa por Calca, Urubamba y Ollantaytambo, entre otras.

Cerca está la hidroeléctrica MachuPichu, donde podrás encontrar un pequeño estacionamiento vigilado las 24 horas. Es hora de dejar nuestro camper por unos días, ya que no se puede ingresar más cerca en ningún vehículo privado. Desde ahí puedes tomar un transfer o el tren (puedes averiguar en http://www.perurail.com/ si está abierto) a Aguas Calientes, donde deberás agendar alojamiento. También puedes llegar caminando por un paseo de cerca de 3 horas, pero tranquilo.

Día 13 Aguas Calientes
Es un buen lugar para preparar todo lo que necesitarás para el tour por Machu Pichu. Puedes llegar a las ruinas caminando o en bus. Ten en cuenta que éstos salen a las 5:30AM y puedes ver las condiciones aquí

Hay muchas restricciones para entrar en la ciudadela, como la prohibición de llevar trípodes, comida, bastones, paraguas, mascotas… Además tendrás una caminata de aproximadamente 2 horas, por lo que querrás llevar sólo lo necesario como agua y algún snack.

Día 14 Machu Picchu
Ha llegado el día. Temprano parten los primeros tours que te llevarán a Machu Pichu. Te recomendamos agendar con un guía y comprar la entrada con anticipación. Puedes hacerlo en http://boletomachupicchu.com/

Para quienes prefieren hacerlo más tranquilo, pueden hacer el paseo por la ciudadela, visitando todas las ruinas del lugar con una vista panorámica. Para los más aventureros, hay dos opciones con caminatas para acceder a lugares con mayor vista. Totalmente recomendado si te gusta caminar. Volverás a dormir en Aguas Calientes.

Día 15 Cusco
( 214km )
De vuelta en nuestro camper. Hay un camino de aproximadamente 4:30 horas a Cusco, por lo que si sigues cansado puedes pasar un día más en la naturaleza. Si ya quieres seguir, parte ese mismo día a Cusco. Puedes volver a estacionarte en Quinta Lala.

Día 16 De vuelta a Chile
( 182km )
La vuelta a Arica será por la ruta alternativa, para concer más de Perú. Esta vez no pasaremos por Puno, sino por Arequipa. El primer destino será Laguna Langui Layo, un increíble paisaje natural con aguas cristalinas.

Día 17 Arequipa
( 456 km )
Desde aquí salimos temprano a Arequipa, ya que hay un viaje largo por recorrer.

Día 18 Playa Catarindo
( 130 km )
De Arequipa te recomendamos parar una noche en Playa Catarindo, un excelente lugar para conocer y disfrutar, con una bahía para nadar con olas bajas.

Día 19 Arica, a 142 km de Putre
( 142 km )
Ha terminado el viaje. ¡Esperamos que lo hayan disfrutado!

Tiempo recomendado para este viaje: 2 – 3 semanas.

¡IMPORTANTE!

  • Para poder ingresar el vehículo a Perú, es necesario contar con los siguientes documentos:
    • Pasaporte con timbre de aduanas o cédula de identidad
    • Licencia de conducir.
    • Documentos del auto
    • SOAT (se peude adquirir en la aduana).
  • En la ruta hacia Machu Pichu se debe pagar peajes en la carretera, por lo que recomendamos llevar algo de dinero en efectivo.
  • Lleve su propia agua porque en el norte de Perú no es potable


Dirección: Santa Marta de Liray 15-2. Colina, Region Metropolitana, Chile

Teléfono: ( administración )  +56 2 2745 1988
Teléfono: ( servicio al cliente / ventas ):  +56 2 2409 4185
Disponible entre 8:00 y 17:30 hrs. de Chile