Qué ver y dónde ir en Perú con su camioneta recién alquilado


Sugerencia de ruta – Norte de Chile & Perú (Machu Picchu)

Día 1 Arica – Putre/ Parque Nacional Lauca
( 141 km – 2:15 hrs )
Arica es la ciudad más al norte de Chile. Desde aquí se puede cruzar fácilmente la frontera con Perú. Antes de cruzar la frontera, definitivamente vale la pena visitar el hermoso Parque Nacional Lauca. Se puede pasar la primera noche en Putre para acostumbrarse a la gran altitud (entre 3000 y 6300 m) o alojarse en el Parque Nacional.

Día 2 Parque Nacional Lauca
Conduzca, camine y disfrute de la hermosa naturaleza con sus animales característicos como vicuñas, llamas, alpacas y guanacos. Quedará asombrado por los volcanes y lagos. Visite el pueblo de Parinacota que tiene pocos habitantes, y termine el día relajado en un baño termal.

Día 3 Putre – Cruzando la frontera - Costa de Perú
( +/- 300 km - 4:30 hrs )
Hoy cruzará la frontera con Perú. Empiece el día temprano por la mañana porque nunca se sabe cuánto tiempo se tarda en cruzar la frontera. Usted se dará cuenta de inmediato que está en Perú debido a las condiciones de carretera y tráfico diferentes. Siga la costa y encuentre un buen lugar para acampar.

Día 4 Litoral costero – Mollendo (Playa Catarindo)
( +/- 145 km - 2:25 hrs )
Siga por el litoral costero y disfrute conduciendo a lo largo del Océano Pacífico, que es la más grande y profunda de las divisiones oceánicas de la Tierra. Después de Mollendo hay una playa llamada Playa Catarindo. Es un lugar agradable y tranquilo para pasar la noche. En la playa hay un restaurante bonito donde se puede cenar con una gran vista.

Día 5 Mollendo (Playa Catarindo) – Arequipa
( 128 km – 2:25 hrs )
Después de la tranquilidad de la playa, le espera la hermosa ciudad colonial de Arequipa.

Día 6 Arequipa
Disfrute y admire esta hermosa ciudad y visite la Plaza de Armas y el Monasterio de Santa Catalina.

Día 7 Arequipa – Laguna Langui
( 335 km – 6:15 hrs )
Hoy conducirá a través de los paisajes peruanos y terminará en la Laguna Langui donde tendrá una hermosa vista a este lago.

Día 8 Laguna Langui – Cusco
( 181 km – 3:20 hrs )
Llegada a una de las ciudades más bellas de Sudamérica. Antiguamente fue la capital del Imperio Incaico, y ahora es conocida por sus restos arqueológicos y arquitectura colonial española.

Día 9 Cusco
Visite el hermoso centro, la Plaza de Armas y el mercado de San Pedro. Se recomienda comprar la entrada a Machu Picchu si aún no la tiene, y planear cómo quiere llegar a Machu Picchu.

Día 10 Cusco – Ollantaytambo o Santa Teresa
( 205 km – 4:20 hrs (Santa Teresa) )
Si reserva un tour desde Cusco, puede dejar el camper en Cusco. De lo contrario, puede conducir a Ollantaytambo o Santa Teresa y organizar un traslado que le llevará a la ciudad más cercana de Machu Pichu: Aguas Calientes.

Día 11 Aguas calientes
Prepare su caminata para llegar a la entrada de Machu Picchu. Compre suficiente agua, comida y refrigerios. Su caminata comenzará muy temprano en la mañana siguiente.

Día 12 Machu Picchu
Comenzará su caminata temprano en la mañana. La caminata dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu. Es definitivamente recomendable contratar a un guía que cuente todo sobre este lugar misterioso y hermoso.

Día 13 Aguas Calientes / Retorno al camper
Probablemente estará cansado, pero también satisfecho y fascinado después de visitar Machu Picchu. Lleno de impresiones, recogerá el camper y continuará su viaje.

Día 14 Santa Teresa – Alrededores de Cusco
( 205 km – 4:20 hrs )
¿Le apetece descansar un poco o disfrutar más del centro? Si prefiere quedarse en la naturaleza, podrá encontrar un lugar para acampar. Pero si le gustaría disfrutar una deliciosa cena en el centro, Cusco es el lugar ideal para ello.

Día 15 Cusco – Puno
( 386 km – 6:11 hrs )
Hoy conducirá a través de los hermosos paisajes del Perú hasta llegar a su destino: Puno. La ciudad de Puno se encuentra ubicada en el noreste del Perú, a 3.809 m de altitud, a orillas del magnífico lago Titicaca y a sólo 126 km de la frontera con Bolivia.

Día 16 Puno
( 346 km – 5:45 hrs )
Hoy puede visitar el lago Titicaca y las islas Uros. Los Uru son un pueblo indígena de Perú y Bolivia. Viven en islas flotantes en el lago Titicaca. Podrá observar y aprender sobre la cultura tradicional.

Día 17 Puno - Costa (Distrito de Ilo)
Conduzca desde el lago hasta la playa. Si llega antes de la puesta del sol, podrá disfrutar una bonita vista sobre el Océano Pacífico.

Día 18 Costa a Arica
( 178 km – 2:23 hrs )
Hoy devolverá el camper en Arica.

18 días / 17 noches
( Este viaje es fácil de ampliar o adaptar a sus propios deseos. Si le gusta el senderismo y la naturaleza, le recomendamos una excursión al Cañón del Colca, por aproximadamente 2 noches/3 días. )



Dirección: Santa Marta de Liray 15-2. Colina, Region Metropolitana, Chile

Teléfono: ( administración )  +56 2 2745 1988
Teléfono: ( servicio al cliente / ventas ):  +56 2 2409 4185
Disponible entre 8:00 y 17:30 hrs. de Chile