Qué ver y dónde ir en Chile con su camioneta recién alquilado


Chile 

Chile

Chile ofrece mucho por descubrir, sorprendiendo con sus contrastes geográficos y paisajes diversos, e igualmente cautivadores. Desde el extremo norte con el Desierto de Atacama, el más árido del mundo, a la inmensidad de la Patagonia, en el extremo austral, Chile es la nación más larga y de las más angostas del planeta. Limita al norte con Perú, al este con Bolivia y separado de Argentina por la cordillera de los Andes, al sur con el polo y al oeste con el océano Pacífico, a lo largo de una costa que supera los 4.000 kilómetros.

Su relieve es accidentado y montañoso sólo el 20% de la superficie del país es llana.


¿Cómo es el clima en Chile?

El país se caracteriza por tener una enorme variedad de climas –de norte a sur: desértico, estepárico mediterráneo, templado cálido lluvioso, marítimo lluvioso, estepárico frío, de tundra y polar - debido a que el territorio es extremadamente extenso en su longitud, por su posición geográfica, el factor de su relieve y la influencia del mar, entre otros aspectos. En la cordillera de los Andes impera el clima de altura con grandes oscilaciones entre el día y la noche

Chile posee un clima seco desde el extremo norte hasta la zona septentrional de Santiago, donde las lluvias son relativamente escasas, no obstante, se debe considerar que, en el altiplano de Tarapacá, las precipitaciones se registran en pleno verano, principalmente en el mes de enero. Ocasionales lluvias de invierno en Atacama logran la magia de hacer florecer el desierto. La zona central del país se caracteriza por tener un clima más variado durante el año. En la temporada de invierno las temperaturas suelen alcanzar bajo 0°C -mínimas- mientras que, en verano, las máximas llegan a los 34°C. En las zonas Sur y Austral, las temperaturas durante el invierno son muy bajas. Estos sectores se caracterizan asimismo por tener un alto índice de lluvias y mientras más se avanza hacia el sur, el clima se hace más lluvioso y helado. En verano, esta zona suele ser caluroso, pero no se escapa de las precipitaciones.


Con el sabor de la naturaleza

La gastronomía chilena se distingue por la calidad de sus productos del mar, carnes, verduras y frutas que entregan sabores que agradan hasta los más exigentes viajeros. El Océano Pacífico entrega una gran variedad de peces y mariscos de norte a sur. Imperdibles son preparaciones a base de pescados como el congrio, la reineta, blanquillo, merluza o el cotizado salmón. En el norte, las machas y ostiones sobresalen entre los mariscos, mientras que, en el sur, las ostras o choros son muy populares y en la patagonia, la centolla magallánica cautiva los paladares.

Alimentos que se fusionan con tradicionales preparaciones marcadas por la identidad de pueblos ancestrales, dan origen a una variada oferta gastronómica. En el norte, destacan los platos ricos en quínoa y las frutas tropicales que se encuentran en fértiles valles en medio del desierto. En la zona central de Chile, las tradiciones campesinas o huasas están presentes en las clásicas empanadas o preparaciones de maíz como el pastel de choclo y las humitas. En el sur, son típicas las cazuelas y tortillas de rescoldo de la cocina mapuche. En Chiloé, el curanto, cocimiento de mariscos, carnes y papas que se prepara directamente en un hoyo en la tierra, encanta a los visitantes. Y si la Patagonia es el destino, imperdibles son la codiciada centolla austral y el famoso cordero magallánico preparado “al palo”. 


Vinos de Chile

Las experiencias en torno al vino chileno son muy apetecidas por turistas extranjeros y chilenos. Recorrer las viñas y degustar la gran variedad de sabores reconocidos mundialmente con medallas y galardones siempre viene bien.
El país produce vinos únicos, osados, puros y diversos, ofreciendo maridajes inigualables.

También ha emergido un pujante mercado de cervezas de sello local, siendo el acompañamiento perfecto de sandwiches.


Ruta 5- Carretera Panamericana, la columna vertebral de Chile

Para cruzar el país, casi en su totalidad, de norte a sur o de sur a norte, hay que transitar por la Carretera Panamericana, la carretera más larga del mundo. Esta carretera, denominada Ruta 5 en Chile, en general en muy buen estado, recorre el país ininterrumpidamente por más de 3.000 kms. desde Arica, por el norte hasta Puerto Montt, por el sur. Durante el trayecto encontrarás peajes, los cuales deben ser cancelados en efectivo. Su valor es variable según el día y la hora de circulación.


Pasos Fronterizos Chile-Argentina

Existen más de 30 pasos fronterizos entre Chile y Argentina que se extienden desde la Región de Antofagasta por el norte hasta Magallanes en el sur. Para mayor información sobre su habilitación, estado del camino y horarios de funcionamiento consultar a http://www.difrol.gob.cl/pasos-fronterizos/argentina.html


Pasos Fronterizos Chile-Bolivia

Las regiones del norte de Chile Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta cuentan con un total de 7 pasos fronterizos con Bolivia. Más información en http://www.difrol.gob.cl/pasos-fronterizos/bolivia.html


Paso Fronterizo Chile-Perú

Paso Concordia: Por ruta pavimentada 5 Norte, transitable todo el año, a 74m.de Altura. Horario:  domingo a jueves: 08:00 a 24:00 horas / viernes y sábado: 24 horas, todo el año.

Chile ofrece mucho por descubrir con un Camper, sorprendiéndolo gratamente de extremo a extremo. Para que pueda planificar su viaje lo mejor posible, aprovechando al máximo su recorrido para encontrarse con lugares naturales que lo cautivarán, preparamos información y sugerencias que lo ayudarán a organizar su expedición.
Más consejos útiles para viajar en camper

Descubriendo Chile

La diversidad, tanto en naturaleza, como experiencias y servicios, sus múltiples destinos, atractivos, actividades a todo terreno, festividades y recorridos por hacer, en familia, con amigos o simplemente en un viaje de introspección, fueron las razones para elegir a Chile en el primer lugar del ranking “Best in Travel 2018” de la prestigiosa guía turística internacional Lonely Planet.

Desde el altiplano hasta los inexplorados territorios australes del fin del mundo, Chile invita a vivir aventuras en medio del desierto más árido del mundo, del único bosque templado lluvioso de Sudamérica, frente a glaciares milenarios que esperan ser descubiertos o bajo la atenta mirada de la imponente Cordillera de los Andes. Te invitamos a descubrir este territorio.

Ambas opciones tienen su propio encanto.

Zonas de Chile:


Ver Zona

Norte
Desierto, salares, géisers, historia.



Ver Zona

Centro
Viñedos, playas, cultura.



Ver Zona

Sur
Montañas, volcanes, lagos, aglaciares.



Rutas de Chile


Rutas en El Norte de Chile

Rutas en El Centro de Chile

Rutas en el Sur de Chile

Rutas temáticas



Dirección: Santa Marta de Liray 15-2. Colina, Region Metropolitana, Chile

Teléfono: ( administración )  +56 2 2745 1988
Teléfono: ( servicio al cliente / ventas ):  +56 2 2409 4185
Disponible entre 8:00 y 17:30 hrs. de Chile